A los 18 meses los niños empiezan a reconocer los logotipos. A los 3 años, según los expertos, creen que las marcas les ayudan a expresar su identidad. Ésta y otras conclusiones aparecen en el libro Born to buy de Juliet B. Schor.
"Los niños son un producto, diseñado para consumir otro producto, los niños al ver la masiva oferta publicitaria, sentirá que debe comprar lo que los medios le digan sea necesario o innecesario para ellos"
jueves, 7 de julio de 2011
EL PODER DE LA PUBLICIDAD EN LOS NIÑOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Qué tema tan importante!!!...hay tanta publicidad mal direccionada como ésta, que incitan a los niños a faltar el respeto a sus padres con tal de conseguir lo que ellos quieren...deberían tomarse cartas en el asunto
Interesante
Es un tema muy interesante, ya hoy en dìa los grandes empresarios usan la publicidad de forma errònea para conseguir colocar sus productos en el mercado, sin darse cuenta que en muchas de sus publicidades conllevan a los niños a tomar actitudes incorrectas ya que siguen el patron de dichas publicidades.
Creo que se deberia sancionar fuertemente estos empresarios que usan mal la publicidad
Es cierto, lamentablemente las empresas y la industria de la publicidad trabajan de manera egoísta pensando solo en vender su producto y en su beneficio; muchas veces dejamos de lado las consecuencias que sus anuncios traen consigo y particularmente alli, es donde considero que la ética profesional no es bien orientada o no está bien trabajada; por suerte no todas las empresas son así, quizá deberían dejar de ser un poco orgullosos y muchas empresas deberían aprender algunas tácticas publicitarias de sus colegas del medio, buscando vender sus productos pero sin ser incitadores de malos hábitos o malas conductas que los niños puedan imitar.
Publicar un comentario